Para Elisa Manualidades

jueves, 10 de julio de 2008

Una história desgarradora (carta de Koen Sevenants)

Queridos todos,
…Durante los últimos 4 meses hemos preparado la reunificación de la familia de Xie Yi Hong (chica de 10 años), su hermano pequeño Xie Yi Long (5 años) y el hermano mayor Xie Yi Fei (12 años). Hace dos años -después de un tragedia en la familia, el resultado fue el ingreso en la cárcel del padre- la mamá se fue a Guangzhou. Los niños se quedaron con nosotros. Durante semanas hemos buscado a la madre. Cuando finalmente la hemos encontrado, la hemos convencido de volver a buscar a sus niños. Prometiéndole ayuda financiera lo hemos logrado. Hace algunos semanas ella vino. Los niños estaban tan felices. Ninguna persona normal podía evitar lágrimas en los ojos de ver tanta felicidad.

Todo iba bien hasta el martes de la semana después. Pálida y con ojos rojos Xie Yi Hong me dió por la mañana una carta de 5 líneas. La escritura era la de Xie Yi Hong, pero las palabras de la mamá. La madre ha vuelto durante la noche a Guanzhou. Como ella no puede escribir, ha pedido a su hija que haga una nota con sus palabras.La mamá no va a volver más. Ella ha empezado una nueva familia y quiere dejar su vida anterior definitivamente atrás.

Las lágrimas de la mañana para Xie Yi Hong, Xie Yi Long y Xie Yi Fei han vuelto. Se van a pasar lo que queda de su niñez y juventud con nosotros (y se dan cuenta de eso). El tiempo, cariño y amor son nuestras armas disponibles para luchar contra el dolor que ellos sienten. Ellos – ahora más que nunca - necesitan un hogar, una casa donde nunca nunca nunca más van a ser abandonados. Sin vosotros nada de eso es posible. Por eso quiero decir gracias por lo que hacen ustedes.

Quiero también decir gracias por el hecho de tener una comunicación abierta. En Morning Tears no tenemos que fingir o usar formas habitualmente usados por ONGs como “Con 25 euros al mes se salva la vida de un niño”. Estoy contentísimo por no tener que contarles cuentos. Yo se que podemos decirles abiertamente que hemos fallado en reunir la familia de Xie Yi Hong, Xie Yi long y Xie Yi Fei. No tengo miedo de comunicarles nuestros fracasos. Por eso también quiero decir gracias.
Sin vosotros no hay una organización ‘Morning Tears’. Ustedes son ‘Morning Tears’. Andando se hacen camino. Con el proyecto ‘volver a casa’ damos juntos un gran paso adelante.
Xiexie,
Koen
Estos son los dos niños menores de los que trata esta história

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Dios mío... me hiciste poner piel de gallina.
    Quiero decirte que uds. no han fallado; han hecho hasta lo imposible para volver a reunir a esa familia, pero bueno, lamentablemente no se puede manejar los sentimientos de otras personas (en este caso la madre de estos niños).
    Yo creo que todo en esta vida tiene "un por qué" y quién te dice, el futuro de estos chicos sea positivo y alentador... ya han pasado mucho en sus cortas vidas, ahora les tiene que venir todo lo bueno y positivo.
    Te felicito Elisa por esa garra y esa fuerza que pones para que esta organización siga en pie y ayudando a los que más lo necesitan.
    TE mando un beso y que tengas muy buen fin de semana!♥

    De Blogger Sandra..., A las 11 de julio de 2008, 15:14  

  • Paqui, veo que ya has colocado la carta. Yo voy a ponerla tambien en mi blog, todo es poco para ayudar a estos niños. Haber si hay suerte y nos siguen haciendo pedidos. Muchos besos. Elsa.

    De Blogger Jiaqian2, A las 12 de julio de 2008, 16:04  

  • Elisa, gracias por tus comentarios siempre tan lindos!!
    Espero que empieces muy bien tu semana!! Un beso grande!! ♥♥

    De Blogger Sandra..., A las 14 de julio de 2008, 14:29  

  • Gracias a tí Sandra por ser como eres y a ti Elsa tambien, sois maravillosas.
    Otro dia iré poniendo histórias de estos niños ¡son tremendas!
    Besos

    De Blogger Paqui, A las 14 de julio de 2008, 21:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal