Para Elisa Manualidades

viernes, 31 de octubre de 2008

Toallas

Me pidieron que hiciera estas toallas para dos hermanos adoptados, tanto a la chica que lo regaló como a la mamá le encantaron.

El reverso no se ve bien pero el de la niña ponía:

" No es el cuerpo ni la sangre sino el corazón lo que nos hace ser padres e hijos"

En la del niño:

" Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse a pesar del tiempo del lugar, de las circunstancias.... El hilo puede enredarse o tensarse pero nunca puede romperse.

Estas dos frases, para los que tenemos hijos del corazón tienen muchisimo significado. Creo en las dos firmemente








Etiquetas:

domingo, 26 de octubre de 2008

LOS NIÑOS DE HUAN SHI

El próximo 31 de octubre llegará a los cines españoles la pelí­cula Los niños de Huang Shi, basada en una bonita historia real. La distribuidora cinematográfica DeAPlaneta donará a Morning Tears un porcentaje de la recaudación obtenida a nivel nacional los dí­as 31 de octubre y 1, 2 de noviembre.

Así­ que ya sabeis.......... El fin de semana del estreno de Los niños de Huang Shi, todos al cine!!!!LA ASOCIACIÓN FAMUR (Asoc. Familias adoptantes de la Región de Murcia) Está embarcada en un proyecto en colaboración con la Fundación Morning Tears.

Morning Tears trabaja sobre todo para niños cuyos padres han sido condenados a muerte o cumplen largas condenas en prisión.Los hijos de padres ejecutados sufren enormes dolores emocionales. Además de sus traumas tienen que hacer frente a estigmas y a los prejuicios de la sociedad. Nadie desea ocuparse de ellos porque a los niños de padres condenados se les considera criminales. Estos niños traen mala suerte. A menudo terminan en la calle.

Muchos de los niños que viven bajo las alas de esta fundación tienen un padre que mató al otro. Condenan al padre restante a la muerte o –si el asesinato era en defensa propia- se le envía a la prisión durante 23 años. En ambos casos el niño se queda atrás. A menudo, estos niños han sufrido abusos físicos o desatención, o –incluso peor- fueron testigos de cómo su madre sufría los abusos de su padre.

Los niños a quienes queremos ayudar necesitan profundamente un ambiente seguro donde puedan curarse de sus traumas y crecer con dignidad. El proyecto “Volver a casa” intenta dar respuesta a estas necesidades.

El objetivo general de este proyecto es proporcionar el cuidado y cubrir las necesidades de 120 niños en China. Es proporcionar los hogares donde puedan curarse de sus traumas, consolidar su resistencia y desarrollar completamente su potencial.

Desde Famur (Asociación de Familias Adoptantes de Murcia), vamos a construir una casita en la provincia de Henan para 6 niños y 2 cuidadores.El coste de esta construcción es de 12.000 Euros, después hay que ponerle todo el equipamiento, si pensamos en nuestras casas veremos todo lo que vamos a necesitar, aún más contando que son 8 personas.El mantenimiento anual es de 6.000 Euros.

OS PONGO EL TRAILER DE LA PELI, ESTÁ GENIAL


jueves, 23 de octubre de 2008

Angel con guinalda


Este reposacabezas lo tiene mi madre en su casa. a mi me encanta, algún día lo haré porque el trabajo de ganchillo es lo que más me relaja por las noches, además los ángeles también me gustan

Etiquetas:

domingo, 19 de octubre de 2008

¡Por fín!

Pues eso, después de un montón de días con muchisimo trabajo, por fin ha llegado un poco de relax a mi vida.

Este viernes y sábado pasado hemos tenido en Murcia la XVII Asamblea General de Cora (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento) se ha realizado por primera vez aquí. Esta Coordinadora representa a 25 Asociaciones.

Yo he sido una de las personas responsables de este hecho. Hemos tenido trabajo, pero ha merecido la pena. Vino un psicólogo que trabaja con infancia y especialmente en el tema de adopción. Me ha encantado ha dado unos conocimientos y pautas que jamás lo había pensado y que por supuesto hoy mismo lo he puesto en funcionamiento. Se llama Javier Mújica Flores.

Por este motivo he tenido abandonado el blog, entre otras cosas.

Mi colección de dedales sigue subiendo, en la actualidad tengo 157.

Y mi lista de agradecimientos sigue subiendo:

A Mª Cinta de Tarragona, mi primer intercambio

A Delia y Marta, mis sobrinas y ahijadas, aunque una de ellas no lo sea pero me llama así. Tengo 5 ahijadas todas chicas. Se da el caso de que una de ellas ha querido que también lo fuera de su hija. Otra de las más pequeñas es de origen chino, ¡tengo variedad!.

A Faty de Portugal, primer intercambio internacional.

A Marga, de Barcelona, una abuela super-joven y guapa que me ha enviado unos dedales preciosos. Comenzo su colección al mismo tiempo que yo y ya tiene 2.000, tendremos que nombrarla dedalera del año.

A Rober de México que me ha sorprendido por la originalidad de sus dedales.

A Paco y Eli, de Águilas, que en su viaje a Andorra que acordaron de mi y me han traído unos preciosos, aunque a ellos no les gusten. ¿sabéis una cosa? nos han nombrado tutores de su futur@ hij@ también de origen chino, cosa que nos ha alegrado enormemente.

A Miguel y Gloria, de Alicante por ser como son, por dejarme sus fotos para publicarlas, no soy tan buena fotógrafa. A Gloria en especial, por su paciencia conmigo, por sus "lecciones" sobre dedales, que ha hecho que me incline a una clase de dedales en concreto. Siempre recomiendo su página http://www.dedalesgloriaymiguel.com/index.htm, yo me paso muchísimo tiempo en ella, ya que tiene unos 10.000 dedales, aún le queda mucho por catalogar y subir a la web. ¡Gracias pareja!

Y por supuesto, a mi marido y a mis hijos por lo que disfrutan con cada uno de ellos, por respetar sin tocarlos, bueno solo un poco.

¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

















Etiquetas:

jueves, 9 de octubre de 2008

Nerea Hua


Hemos presentado esta foto al casting de Kiabi "La sonrisa más bonita" de momento está seleccionada pero necesitamos vuestra colaboración ya que ganara la "sonrisa" que más votos obtenga
¡Gracias!

Etiquetas:

miércoles, 8 de octubre de 2008

Intercambio abecedario

Elsa del blog http://jiaqian2.blogspot.com/ organiza este intercambio.

Entre las participantes nos intercambiaremos letras que correspondan a la inicial de nuestro nombre y luego formaremos una especie de patch. Cada una realizará la letra con la técnica que desee, solo está la norma de las medidas y colores.

Elsa ya ha colocado en su blog algunas letras, de momento yo no se la he enviado.


Etiquetas:

viernes, 3 de octubre de 2008

Cuadro calas


Mi madre siempre ha tenido muy buenas manos para coser, bordar, las manualidades y por supuesto la cocina.
Este es un cuadro que hizo y que lo tiene colocado en su casa. Posee una preciosa colección de ellos.
Yo tengo la gran suerte de tener varios de sus trabajos y que algún día os mostraré.
¡Que tengáis un feliz fin de semana!

Etiquetas:

Frase del dia

"Un amigo es como un pozo de agua en un largo viaje"

Etiquetas: