Para Elisa Manualidades

miércoles, 30 de julio de 2008

Nos vamos de vacaciones

Esta es la última entrada que voy a hacer hasta Septiembre. Nos vamos de vacaciones todo el mes, así que os dejo las fotografías de lo mejor que tengo en mi vida ¡mis hijos!
Solo deciros que tengo terminado lo del intercambio "Colores" y ya estoy ideando algo para el de "Navidad", que está organizando Sandra, http://elatelierdesandra.blogspot.com/










Etiquetas:

Frase del día

Tener un hijo es el don maravilloso
de un milagro que se hace día a día

Etiquetas:

martes, 29 de julio de 2008

Dedales


Aquí esta mi pequeña colección de dedales, tengo 22 pero pienso ampliarla en estas próximas vacaciones ya que haremos un pequeño recorrido. En la foto faltan algunos.

Me he aficionado al ver las preciosidades de colecciones que hay, una de las que más me gusta es
http://www.dedalesgloriaymiguel.com/index.htm. He hecho algunos de ganchillo y creo que no me han quedado mal. También mi trío esta ilusionado con ellos, ya tienen sus favoritos. Ahora tengo que buscar de "princesas".

Desde aquí doy las gracias a mi marido por animarme y comprarme algunos.

Etiquetas:

lunes, 28 de julio de 2008

Tristeza

Si estás triste sonríe, porque más vale una sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir!

Etiquetas:

Perfumeros ganchillo

Estos perfumeros los he realizado por una idea que tome del blog de Sandra http://elatelierdesandra.blogspot.com/, blog que por cierto visito diariamente porque me encanta.
Estan realizados a ganchillo, rellenos de boata. Se pueden impregnar de cualquier aroma y al ponerlos en los armarios daran un buen olor a la ropa.

Etiquetas:

¿Que es un amigo?

Un amigo es aquel que entra cuando todo el mundo sale.

Etiquetas:

jueves, 24 de julio de 2008

TOALLAS PENSAMIENTOS




Este juego de toallas las bordé y le hice la puntilla para regalarselas a mis padres con motivo de sus "Bodas de Oro".

Etiquetas:

Para pensar un poco

Si yo pudiera regalaría un mapamundi a cada niño.
Y posiblemente un globo luminoso
con la esperanza de abrir al máximo
la mirada del niño
y despertar en él interés y amor
por todas las razas, todas las lenguas
y todas las religiones.

Etiquetas:

miércoles, 23 de julio de 2008

Babero Mafalda



Ayer vinieron unos amigos de Aguilas, Paco y Eli a la actualización de su Certificado de Idóneidad, paso previo para su adopción. Ellos nos han elegido como tutores de su futuro hij@, también de origen chino, cosa que nos hace mucha ilusión, ya que son grandes amigos nuestros. Tengo que decir que es nuestra segunda tutoría, también lo somos y a la vez padrinos de bautismo de otra niña, Eva, una preciosidad de criatura, graciosa como ella sola. En total tengo 5 ahijadas, todas chicas. Se dá el caso que soy madrina de mi sobrina mayor y a la vez de su hija Alba.

Volviendo nuevamente a mis amigos, ella me habia pedido que le hiciera un babero de Mafalda y este es el resultado, le gustó muchisimo.

Etiquetas:

lunes, 21 de julio de 2008

Paño pajaritas

Como el anterior quedó sin colorido, este he pensado hacerlo más alegre, me gusta el resultado. De todas formas es un trabajo sencillo, ya que llevo varios entre manos.


Etiquetas:

viernes, 18 de julio de 2008

Babero Paula

Un abuelo me pidio que hiciera un babero a su tercera nieta, y este es el resultado, al hombre le gusto, no sé a la mamá.


Etiquetas:

miércoles, 16 de julio de 2008

Frases

No hay regalo que pueda superar mi deuda eterna contigo, aunque vivieramos mil años.

Etiquetas:

Bikini Nerea Hua

Mañana es el cumpleaños de mi "princesa oriental", cumple 6 años ¡como va pasando el tiempo! ella queria este bikini que vió en una revista, asi que se lo hice para que lo estrenara el domingo pasado, ya que celebramos su cumpleaños por 3ª vez, primero con los compañeros de cole, con los amigos y ahora con la familia.

Al soplar las velas su papá le dijo que pidiera un deseo, una vez terminado todo el ritual nos dijo: "he pedido que para mi próximo cumple este aquí mi Elisita", se me nublaron los ojos, pienso que para ella hubiese sido su mejor regalo, el tener a su hermana ya con ella, esa niña de ojos rasgados que nos está esperando en China.

Etiquetas:

lunes, 14 de julio de 2008

Babero caracoles

Mi vida está rodeada de niños, tanto por familia como por trabajo, así que hoy por hoy mi especialidad parece que son los baberos, este se lo hice a mi primer hijo.
después de utilizarlo los tres está como el primer dia.


Etiquetas:

jueves, 10 de julio de 2008

Una história desgarradora (carta de Koen Sevenants)

Queridos todos,
…Durante los últimos 4 meses hemos preparado la reunificación de la familia de Xie Yi Hong (chica de 10 años), su hermano pequeño Xie Yi Long (5 años) y el hermano mayor Xie Yi Fei (12 años). Hace dos años -después de un tragedia en la familia, el resultado fue el ingreso en la cárcel del padre- la mamá se fue a Guangzhou. Los niños se quedaron con nosotros. Durante semanas hemos buscado a la madre. Cuando finalmente la hemos encontrado, la hemos convencido de volver a buscar a sus niños. Prometiéndole ayuda financiera lo hemos logrado. Hace algunos semanas ella vino. Los niños estaban tan felices. Ninguna persona normal podía evitar lágrimas en los ojos de ver tanta felicidad.

Todo iba bien hasta el martes de la semana después. Pálida y con ojos rojos Xie Yi Hong me dió por la mañana una carta de 5 líneas. La escritura era la de Xie Yi Hong, pero las palabras de la mamá. La madre ha vuelto durante la noche a Guanzhou. Como ella no puede escribir, ha pedido a su hija que haga una nota con sus palabras.La mamá no va a volver más. Ella ha empezado una nueva familia y quiere dejar su vida anterior definitivamente atrás.

Las lágrimas de la mañana para Xie Yi Hong, Xie Yi Long y Xie Yi Fei han vuelto. Se van a pasar lo que queda de su niñez y juventud con nosotros (y se dan cuenta de eso). El tiempo, cariño y amor son nuestras armas disponibles para luchar contra el dolor que ellos sienten. Ellos – ahora más que nunca - necesitan un hogar, una casa donde nunca nunca nunca más van a ser abandonados. Sin vosotros nada de eso es posible. Por eso quiero decir gracias por lo que hacen ustedes.

Quiero también decir gracias por el hecho de tener una comunicación abierta. En Morning Tears no tenemos que fingir o usar formas habitualmente usados por ONGs como “Con 25 euros al mes se salva la vida de un niño”. Estoy contentísimo por no tener que contarles cuentos. Yo se que podemos decirles abiertamente que hemos fallado en reunir la familia de Xie Yi Hong, Xie Yi long y Xie Yi Fei. No tengo miedo de comunicarles nuestros fracasos. Por eso también quiero decir gracias.
Sin vosotros no hay una organización ‘Morning Tears’. Ustedes son ‘Morning Tears’. Andando se hacen camino. Con el proyecto ‘volver a casa’ damos juntos un gran paso adelante.
Xiexie,
Koen
Estos son los dos niños menores de los que trata esta história

Etiquetas:

miércoles, 9 de julio de 2008

Paño cocina

Acabo de terminar este paño de cocina, es un dibujo sencillo, quizás le tenia que haber dado más color.


Etiquetas:

martes, 8 de julio de 2008

plancha antigua

Este fín de semana he fotografiado la plancha de mi abuela, tengo algunas antiguedades de más de 100 años.
He cambiado también la cabecera del blog, pero veo que no se me queda bien, no sé como hacerlo para que quede mejor, así que os mando un SOS, ¡ayuda para mejorar!





Etiquetas:

viernes, 4 de julio de 2008

Cajita con rosario

Cajita de cerámica con rosario hecho a ganchillo


Etiquetas:

miércoles, 2 de julio de 2008

Babero caracoles

Otro babero, este con caracoles, de vez en cuando hacemos carreras de ellos y la verdad es que es muy entretenido, al menos para los peques.


Etiquetas:

¡Hace 44 años!

Lo prometido es deuda, aquí está mi trío viendo el partido, después de 44 años ¡lo conseguimos ¡PODEMOS!


Etiquetas: